SOFTalvet es nuestro software veterinario para la gestión de clínicas veterinarias. Desarrollado gracias al feedback de cientos de clínicas. Optimizado para el proceso de trabajo diario. Dando como resultado una herramienta de gestión flexible, cómoda y potente.
En SOFTalvet disponemos de diferentes soluciones en materia de gestión para clínicas veterinarias (cloud o local). Además, permite a las clínicas veterinarias organizarse de forma más especializada que con otros programas de gestión generalistas o del sector veterinario. Elevando su control, estructurando su gestión y optimizando sus recursos. Por otro lado, gracias a las actualizaciones que realizamos periodicamente conseguimos que nuestro software veterinario pueda cumplir con las necesidades futuras que se presenten, causadas por cambios de normativa o por mejoras de usabilidad.
SOFTalvet: Software de gestión veterinario de escritorio
Dentro de nuestros productos de gestión veterinaria disponemos del software de escritorio SOFTalvet. Todo un software de gestión completo donde poder realizar todas las tareas del día a día de tu clínica veterinaria. A continuación, podrás conocer todas las características, particularidades y herramientas que te puede facilitar el mejor software veterinario.
CARACTERÍSTICAS
Compatible con bases de datos locales y en la nube
Desde el primer momento que trabajes con nosotros tendrás diferentes opciones de almacenamiento. Si eliges almacenamiento local tus datos estarán almacenados en tus dispositivos. Por otro lado, si eliges el almacenamiento en la nube nosotros almacenamos tus datos en nuestros servidores. Además, podrás acceder a tus datos desde cualquier lugar mediante softalvet.es.
Cumplimiento de la normativa de la ley del medicamento
SOFTalvet es capaz de facilitar, al veterinario o gestor, la información que se precise para cumplimiento de la ley. Normalmente esta información suele ser*:
- Trazabilidad de medicamentos
- Recetas generadas
- Vacunas inyectadas
- Listado de trazabilidad de medicamentos segmentados por naturaleza (psicotrópicos, estupefacientes, etc.)
Además, SOFTalvet facilita el trabajo día a día. Ya que, las visitas generadas con nuestro programa están pensadas para cumplir la normativa.
*Dependiendo de las comunidades autónomas se pueden pedir igual o más datos sobre los medicamentos suministrados.
GESTIÓN VETERINARIA
Es prioritario para cualquier clínica veterinaria disponer de control total de lo que sucede en su clínica veterinaria. Ya que, permite al gestor o dueño de la clínica visualizar en todo momento el estado de su negocio y poder así tomar las decisiones adecuadas para optimizar los recursos y maximizar las ganancias.
SOFTalvet ayuda a esta tarea mediante diferentes funciones o herramientas que facilitan la estructuración de la información de la clínica. No solo almacenándola y clasificándola, sino también fomentando una metodología a los que trabajan en la clínica, que ayudará a la posterior toma de decisiones.
Algunas de las funciones o herramientas de gestión son:
Cobros
Gestión de los cobros realizados en la clínica, el programa registra las transacciones realizadas y permite gestionarlas mediante arqueos de caja. Además dispone de herramientas que permiten sacar el listado de los movimientos realizados de forma sencilla.
Facturación
SOFTalvet incluye todas las herramientas necesarias para la facturación. Por un lado se puede elegir una facturación directa en la cual cada vez que se realice una venta o servicio al cobrarse pregunte por facturarse o por otro lado facturar todos los servicios y ventas de forma más controlada pudiendo ver desgloses de IVA previos de los servicios y ventas, totales de cobros, filtros por formas de pago, etc.
Gracias a estas herramientas se pueden registrar todas las transacciones realizadas en la clínica veterinaria y a posteriori extraer los listados de desglose de IVA o extraer estadísticas de situación de la clínica. Útiles para entregar al asesor fiscal.
Trazabilidad del almacén
SOFTalvet facilita el registro de los movimientos de los artículos inventariados o dados de alta en albaranes de compra. Esto lo realiza de forma automática. Ya que, cada vez que se gastan productos en las visitas o ventas de la clínica el programa lo registra.
La trazabilidad del stock de una clínica veterinaria es muy importante ya que permite a la misma controlar en todo momento de que artículos dispone y de cuáles no. Además, facilita la detección de productos caducos que deben ser retirados del almacén y ayuda a planificarse los pedidos a realizar de forma periódica, mediante la configuración de stocks mínimos.
Por otro lado, SOFTalvet ayuda a la necesidad de registrar los movimientos de trazabilidad de los artículos medicamentosos. Ya que, desde la puesta en vigor de la ley del medicamento es necesario registrar a que mascota se le suministra cada medicamento que se consume en las visitas.
Importación de albaranes de compra del proveedor Alvet Escartí
Si compras productos a Alvet Escartí, cuando estos te lleguen, con solo tres clics tendrás toda la información del pedido. Esto te facilitará el trabajo de tener que hacer un inventario del pedido realizado y te olvidaras de tener que poner cantidades, lotes, caducidades, ultimo precio de compra, etc. Ya que SOFTalvet lo hará por ti.
Usuarios y grupos
Es de gran ayuda para cualquier negocio tener segmentados los empleados por tipos de los mismos y además acotarlo por usuarios. Ya que, permite a los gestores de la clínica veterinaria limitar el acceso a la información del programa.
A causa de los cambios en la normativa respecto al tratamiento de datos personales es indispensable que los programas de gestión dispongan de un buen sistema de usuarios y grupos de los mismos. Permitiendo al gestor o dueño acotar el acceso a la información del software.
En nuestro programa de gestión veterinaria podrás tener tantos usuarios y grupos como desees y con diferentes niveles de permisos. Facilitando al gestor una gran variedad de opciones para acotar el acceso a los datos.
Grupos de clientes
Gracias a los grupos de clientes podrás realizar mejores estudios de comportamiento y entender mejor las necesidades de tus clientes. Además, te permite generar campañas de descuento o disponer de una forma de clasificación de clientes versátil.
Esta herramienta mejora la comprensión de los tipos de clientes que tiene la clínica y permite mejorar la toma de decisiones y planificación de promociones.
Búsqueda avanzada
En SOFTalvet podrás encontrar toda la información de forma fácil gracias a la gran parametrización de las búsquedas. En cada ficha del programa podrás buscar por un sin fin de criterios para encontrar la información que necesites de forma sencilla y rápida. Además de poder exportar a excel la información de los listados que obtengas de las búsquedas.
HERRAMIENTAS DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
Es esencial para casi cualquier negocio disponer de herramientas o procedimientos que faciliten la fidelización de sus clientes.
Nuestro software veterinario dispone de diferentes herramientas y funciones que ayudan a este propósito. Algunas de ellas son las siguientes
Recordatorios
En cualquier clínica veterinaria es necesario disponer de un buen sistema de recordatorios. Ya que, permite recaptar a los clientes y dar una buena imagen de la clínica a los mismos. En SOFTalvet no tendrás que preocuparte por generar los recordatorios para cada cliente, él lo hará por ti gracias a que genera recordatorios automáticos a partir de unas directrices que el veterinario le marque.
Una vez se generen los recordatorios lo único que hará falta será seleccionar el periodo de recordatorios generados que queramos recordar y enviarlos.
Herramientas de envíos masivos (CAMPAÑAS)
SOFTalvet es capaz de enviar masivamente mensajes por diferentes canales de comunicación (SMS, EMAIL o TuClinicaVet). Lo único que tendrá que hacer es seleccionar el listado de clientes en base a unos criterios que desee y seguidamente escribir el mensaje deseado. Una vez finalizado enviarlo y SOFTalvet lo enviara a todos los clientes que haya seleccionado.
Agenda
En nuestro software veterinario se puede gestionar el tiempo de trabajo planificándolo con citas en la agenda. Esta agenda puede gestionarse de forma diaria semanal o mensual y puede estar segmentada por diferentes criterios como empleados o centros. Además, las citas pueden disponer de estados personalizados facilitando así la lectura rapida del día a día de las citas puestas en la clínica. Por otro lado, desde esta misma herramienta se permite la creación de las visitas o la asignación a la sala de espera de los clientes para gestionar mejor el flujo de trabajo.
CONTACTO
Si estas interesado en nuestro programa puedes solicitar una demo gratuita del programa donde te explicaremos como funciona y podrás probar de forma gratuita el programa durante un tiempo.